28 ene 2009

Emily Deschanel


Nombre Real: Emily Erin Deschanel
Profesión: Actores
Género: Femenino
Fecha nacimiento: 11 de Octubre de 1976
Signo del Zodíaco: Libra
País: Estados Unidos




BIOGRAFIA DE Emily Deschanel:


Emily Deschanel nació en octubre de 1976, en Los Angeles, California, Estados Unidos.
Su padre es el director y fotógrafo Caleb Deschanel y su madre, la actriz Mary Jo Deschanel, quienes influyeron en la inclinación hacia el mundo del espectáculo, tanto de Emily como de su hermana Zooey Deschanel. Emily estudió interpretación en la Universidad de Boston, en donde obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes, con especialización en Teatro.Tras estudiar igraduarse de la Universidad, debutó en el cine al aparecer en “Te puede pasar a ti” (1994), comedia romántica con Nicolas Cage y Bridget Fonda.
En el 2000 participó del cortometraje "It’s a Shame About Ray" y en el 2003 trabajó en el film independiente "Easy". En el año 2002 intervino en la miniserie de televisión de terror “Rose Red” basada en una obra de Stephen King.
También ha intervenido como invitada en las series televisivas “Crossing Jordan”, “Providence” y “Law & Order: SVU”. En 2003 formó parte del reparto de “Cold Mountain”, protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellwegger; interviniendo más tarde en “El Álamo” (2004), donde compartió elenco con Dennis Quaid, Billy Bob Thornton, Jason Patric y Patrick Wilson; también trabajó en los films "El hombre araña 2" (2004) junto a Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco.
En Octubre del 2004, la revista Interview la destacó como una de las “6 actrices a observar” en la edición especial titulada “La Juventud de Hollywood”.
Más recientemente protagonizó junto a Josh Lucas y Derek Luke la película “Camino a la gloria” del productor Jerry Bruckheimer, estrenada en enero del 2006, y de la que también formaba parte del elenco Jon Voight.
Su primer papel protagónico fue en el film de terror “Boogeyman” (2005), dirigido por Stephen T. Kay.
Actualmente protagoniza la serie “Bones” interpretanto a la Doctora Temperance Brennan de Fox con David Boreanaz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario